Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abdo Benítez recibe a director de la FAO, que visita por primera vez Paraguay

Asunción, 26 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, que buscará impulsar en su primera visita al país suramericano la lucha nacional contra el hambre y reafirmar el apoyo técnico de este organismo.

Qu, que asistió en Buenos Aires a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunió también en el Palacio de López (sede del Ejecutivo) con la primera dama, Silvana López Moreira, y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola.

Al término del encuentro, el mandatario invitó a Qu a un acto de entrega de implementos para el combate de incendios forestales al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Abdo Benítez dijo a periodistas que le ha pedido a Qu "trabajar de manera más coordinada" con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el que la FAO conduce 33 programas.

"Le pedimos (a QU) trabajar de manera más coordinada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que forma parte del programa de Gobierno, principalmente para el futuro, para el próximo Gobierno", señaló el presidente paraguayo.

Posteriormente, el funcionario de la FAO se entrevistará en el Congreso con integrantes del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición - Capítulo Paraguay. Dicha instancia legislativa es presidida, en la Cámara Baja, por el diputado Pastor Vera Bejarano y en el Senado por la congresista Blanca Ovelar.

En su contacto con los representantes del Gobierno, Qu buscará "contribuir e impulsar acciones para el desarrollo de una agricultura sostenible, con una estrategia de inclusión económica para familias campesinas e indígenas, y una visión productiva para mujeres rurales", señaló la FAO en un comunicado.

La visita incluye igualmente un diálogo con representantes del sector privado.

Durante esa cita -agregó la nota-, se analizarán las alternativas para potenciar inversiones público-privadas que contribuyan a erradicar la pobreza y el hambre mediante la iniciativa "Mano a Mano" (Hand In Hand , en inglés).

La jornada concluirá con una declaración a la prensa de QU.

De la comitiva oficial hacen parte, entre otros, el representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Mario Lubetkin y el representante interino del organismo en Paraguay, Agustín Zimmermann.

(c) Agencia EFE