Abdo Benítez y Piñera se reúnen en Asunción para repasar agenda bilateral

Asunción, 28 sep (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue recibido ese martes por su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, donde mantendrán una reunión enfocada en la relación comercial y económica de ambos países, con el acento en la recuperación regional pospandemia.

Piñera, que llegó anoche a Asunción, en una gira que lo ha llevado por Colombia y Uruguay, fue saludado con honores militares al ingresar en la sede presidencial con la primera dama, Cecilia Morel.

Antes de dirigirse al Palacio el matrimonio realizó una ofrenda foral en el Panteón de los Héroes, en el micro centro capitalino, que acoge los restos de los próceres de Paraguay, donde les esperaba canciller paraguayo, Euclides Acevedo, y otras autoridades del país.

El presidente y su esposa se trasladaron luego en un vehículo al Palacio de Gobierno, siendo recibidos en el pórtico por Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López-Moreira.

Tras los himnos de las dos naciones, los jefes de Estado se retiraron para una reunión privada que será luego ampliada en otra dependencia, tras la cual está prevista la firma de una declaración conjunta, según informó la Presidencia.

Posteriormente, Piñera será condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López", una ceremonia a la que seguirá una declaración a los medios en los jardines del Palacio.

Para el mediodía está previsto que Abdo Benítez acompañe a Piñera en la visita a la Expo Ganadera que organiza cada año en la ciudad de Mariano Roque Alonso la Asociación Rural del Paraguay.

Directivos de esa asociación, la mayor de productores agropecuarios del país, tendrán un encuentro con Piñera, cuyo país es el segundo comprador de carne bovina paraguaya.

Chile es además el tercer mercado para las exportaciones paraguayas, y el quinto país en inversiones en Paraguay.

La visita a la principal feria ganadera de Paraguay marcará el final de la visita oficial de Piñera, que esa tarde regresará a Chile.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.