Abdo Benítez nombra al nuevo ministro de Comunicación en Paraguay

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 8 feb (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes el nombramiento de Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en sustitución de Alejandro Peralta, en otro cambio ministerial por parte del político conservador, tras los de Interior y Exteriores.

El presidente comunicó la designación a través de su cuenta de Twitter y señaló que Brunetti se incorporó al Gobierno "para trabajar por todos los paraguayos".

Por delante, el nuevo ministro tiene el reto de implementar la Agenda Digital, con la que el Gobierno pretende reducir la brecha digital en el país.

El proyecto contempla mejorar la conectividad en Paraguay, apostar por el gobierno electrónico para acelerar gestiones y trámites ciudadanos, la economía digital para ganar competitividad y el fortalecimiento institucional.

Brunetti, con varias décadas de experiencia en campañas de comunicación institucional, también se enfrenta a la mejora de la imagen del Gobierno y de las políticas de comunicación del Ejecutivo.

Abdo Benítez no hizo ninguna alusión a Peralta, aunque desde algunos sectores se venía señalando a la comunicación presidencial como uno de los flancos débiles del presidente, del Partido Colorado, que se acerca al ecuador de su mandato entre varios escándalos de corrupción.

CAMBIOS EN EL GABINETE

En las últimas semanas, el mandatario paraguayo acometió varios movimientos de carteras, con cambios en Interior, Cancillería y en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El presidente designó al entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo como canciller, mientras que Federico González, que ocupaba la cartera de Exteriores, pasó a la dirección general del lado paraguayo de la represa de Itaipú, todavía pendiente de aprobación.

Por su parte, el extitular de la Senad Arnaldo Giuzzio se ocupa ahora del Ministerio del Interior, mientras que su cargo en la Secretaría Antidrogas pasó a Zully Rolón, la primera mujer al frente de esta institución.

(c) Agencia EFE