Abdo Benítez hablará sobre el crimen organizado en su discurso ante la ONU

·1  min de lectura

Asunción, 13 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se referirá, entre otros, al crimen organizado trasnacional en su discurso del próximo 20 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, anunció este martes el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.

En una declaración ante periodistas desde el Palacio de López, sede de Gobierno en Asunción, Arriola indicó que Abdo Benítez llegará el próximo domingo a esa ciudad estadounidense, que este año acoge el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La agenda oficial del líder paraguayo incluye, además de su intervención, prevista para el 20 de septiembre, reuniones bilaterales con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según el jefe de la diplomacia paraguaya, el mandatario abordará en su intervención ante la Asamblea General temas de política exterior, el fortalecimiento del multilateralismo y al crimen organizado trasnacional.

Además, indicó que destacará a Paraguay "como un país integracionista" y su participación en operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, entre otros.

El gobernante se reunirá igualmente con representantes de la multinacional Tigo Millicom.

Después de su participación en la reunión de la ONU, la última antes entregar la Presidencia en agosto del año entrante, Abdo Benítez se trasladará a Miami, donde disertará sobre libre mercado y democracia en un evento organizado por una universidad.

(c) Agencia EFE