Abdo Benítez encabeza los actos oficiales por la Independencia de Paraguay

Asunción, 15 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, encabezó este domingo las celebraciones por el 211 aniversario de la Independencia de su país, que contarán con la presencia del gobernante de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Abdo Benítez presidió al izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional en el Palacio de López (sede del Ejecutivo), en una ceremonia en la que no hubo ningún discurso.

En el acto estuvo acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira; su vicepresidente, Hugo Velázquez; y el presidente del Congreso, Óscar Salomón, entre otras autoridades.

El mandatario se trasladó posteriormente a la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, para asistir a un tedeum encabezado por el arzobispo capitalino, Adalberto Martínez Flores.

Paraguay conmemora el 14 y 15 de mayo su Independencia de España.

Sin embargo, este sábado el Ministerio de Educación suspendió el "Desfile Cívico-Estudiantil" programado en el centro capitalino, debido a una alerta meteorológica por lluvias en Asunción.

Durante esta jornada, Abdo Benítez tiene prevista una reunión privada con Lacalle Pou, según la agenda oficial.

Posteriormente, impondrá a su colega uruguayo la condecoración Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López", la mayor distinción del país.

Ambos líderes participarán en el desfile militar-policial con motivo de la fiesta de la Independencia y posteriormente se trasladarán al departamento de Itapúa (sur).

La visita del Lacalle Pou, quien llegó al país el viernes por la noche, concluirá este domingo.

(c) Agencia EFE