Abdo Benítez y Duque se reunirán en el marco de la investidura de Arce

Agencia EFE
·1  min de lectura

Asunción, 8 nov (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, mantendrá una reunión bilateral este domingo en La Paz con su par colombiano, Iván Duque, en el marco de la ceremonia de investidura de Luis Arce como presidente de Bolivia, tras vencer por una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos de las elecciones del 18 de octubre.

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, viajó esta mañana a La Paz junto al canciller, Federico González, quien también tomará parte en la ceremonia en la Casa Grande, sede del Ejecutivo boliviano, según informó la Presidencia.

La fuente indicó que ambos se someterán a una cuarentena de siete días a su regreso a Asunción, este mismo domingo, y tras realizar varias pruebas del coronavirus.

El presidente paraguayo ya se comunicó con Arce el 19 de octubre, un día después de las elecciones bolivianas, para "felicitarlo por su triunfo democrático" y para seguir "impulsando las sólidas relaciones bilaterales entre nuestros países y la integración regional", según informó entonces en su cuenta social.

Arce ganó los comicios al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, de cuyos Gobiernos fue ministro de Economía.

Las elecciones se repitieron un año después de las de octubre de 2019, que fueron anuladas entre denuncias de fraude a favor Morales, quien había sido declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo y que siempre ha defendido que su victoria fue lícita.

Morales abandonó Bolivia denunciando un golpe de Estado y se trasladó a Argentina, desde donde celebró la victoria del MAS.

(c) Agencia EFE