Abdo Benítez destaca la labor de las alemanas que migraron al Chaco paraguayo

·1  min de lectura

Asunción, 4 jun (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, resaltó este sábado el "sacrifico y la lucha" de las primeras mujeres alemanas que migraron al país y formaron una colonia en el Chaco.

El mandatario mencionó que el 60 % de los alemanes que llegaron hasta su país en 1947, huyendo del régimen comunista ruso, fueron mujeres con hijos e hijas a quienes "la guerra y la violencia" les arrebató a sus seres queridos.

Abdo Benítez participó de la celebración por los 75 años de creación de la Colonia Neuland (tierra nueva en alemán) ubicada en el departamento de Boquerón, a 450 kilómetros de Asunción, en el Chacho paraguayo.

El jefe de Estado aseguró en su discurso que las "pioneras" pueden ver hoy que "su sacrificio y su lucha ha germinado en tierras fértiles" habiendo formado a una nueva generación que está viviendo "tiempos de prosperidad".

El mandatario comparó a las alemanas -por su trabajo en el desarrollo de la comunidad- con Las Residentas, paraguayas sobrevivientes de la Guerra Contra la Triple Alianza (Argentina, Uruguay y Brasil) reconocidas en la historia como reconstructoras de la nación.

Mario Abdo se comprometió a "honrar" a quienes "salvaron al Chaco" con importantes obras de pavimentación.

Mencionó en ese contexto la ruta Bioceánica que en toda su extensión, desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina, unirá a puertos marítimos del océano Pacífico y del Atlántico, pasando por el Chaco.

"No destruyamos esa cultura del trabajo que le hace digno realmente al ser humano", refirió el líder del Ejecutivo.

Desde que se asentó en Paraguay esta colonia de menonitas rusos de origen alemán se dedica a la producción de carne vacuna y sus derivados lácteos, y a la agricultura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.