Abdo Benítez y Bolsonaro se reunirán este viernes en la frontera común

·1  min de lectura

Asunción, 2 jun (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy que se reunirá este viernes con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en una zona de la frontera entre ambos países.

Abdo Benítez dijo este jueves a periodistas que acudirá a la localidad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, fronterizo con ese país, por invitación de su colega brasileño.

"Me confirmó el presidente Bolsonaro que vamos a tener una reunión allá", afirmó el mandatario tras asistir a la inauguración de una planta de cables de energía eléctrica en la localidad de Mariano Roque Alonso (ubicada a unos 14 kilómetros al norte de Asunción).

El gobernante señaló que espera hablar durante la cita con su colega brasileño sobre la LX Cumbre del Mercosur, que Paraguay espera acoger en julio próximo.

Además, indicó que visitarán las obras de construcción del Puente de la Integración, que conectará a Presidente Franco con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

El puente, apuntó el líder paraguayo, "ya casi tiene un avance del 80 %".

"Estamos a 100 metros de unir el lado paraguayo al lado brasileño", resaltó Abdo Benítez.

Esta obra se convertiría en la segunda vía de conexión entre ambos países por ese departamento, donde fue inaugurado hace 53 años el Puente de la Amistad, que conecta a Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

Paraguay ocupa este semestre la Presidencia pro tempore del Mercosur, el mecanismo fundado en 1991 y del que hacen parte Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.