ABC acusado de editar engañosamente cita en entrevista de Biden sobre Afganistán

·2  min de lectura

ABC News ha sido acusada de editar de manera engañosa la respuesta que dio el presidente Joe Biden a una pregunta sobre si los talibanes han cambiado o no cuando citó su respuesta en un tuit.

En una entrevista con George Stephanopoulos del canal, se le preguntó a Biden sobre la estrategia futura de los talibanes para gobernar Afganistán.

Stephanopoulos preguntó: “¿Qué pasa ahora en Afganistán? ¿Cree que los talibanes han cambiado?”

"No." respondió el presidente. “Creo… déjame ponerlo de esta manera. Creo que están atravesando una especie de crisis existencial sobre si quieren ser reconocidos por la comunidad internacional como un gobierno legítimo. No estoy seguro de que lo hagan".

Sin embargo, en una publicación en Twitter, el canal de noticias publicó una versión editada del intercambio, etiquetándolo como "exclusivo".

La versión editada eliminó tanto el "No" como el "No estoy seguro de que lo hagan" de la respuesta de Biden, que, según algunos observadores, eliminó el contexto crucial en cuanto al significado de la respuesta.

El tuit de ABC News provocó un debate en Twitter sobre si la edición de los comentarios de Biden había engañado o no al público. Algunos comentaristas de Twitter acusaron a ABC News y a los medios de comunicación en general de ser falsos.

@AlbertDSergeC1 dijo que la edición "cambia el significado preciso y el contexto del resto de su respuesta", mientras que @TylerFe5082 escribió: "El problema con los medios actuales en un tweet. No hay apetito por la honestidad y la sustancia. Todo se basa en clics".

Leer más: ¿Por qué Estados Unidos se retiró de Afganistán y cuánto dinero gastó?

Otros estaban menos convencidos de que la edición hizo un cambio significativo en el significado de los comentarios de Biden. @PoorPig debatió: "No estoy seguro de que el 'no' haga mucha diferencia aquí".

@ActivistMMT respondió: “Eso puede ser cierto, pero depende del espectador decidir. Al editar permanentemente la RESPUESTA DIRECTA A LA PREGUNTA, la red ha tomado esa decisión para TODOS".

Relacionados

¿Por qué Estados Unidos se retiró de Afganistán y cuánto dinero gastó?

Biden enseña una actitud casi trumpiana al negarse a mostrar arrepentimiento por Afganistán - OLD

Biden enseña una actitud casi trumpiana al negarse a mostrar arrepentimiento por Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.