Abbas: ‘Nos negamos a realizar una investigación conjunta con las autoridades israelíes’

·1  min de lectura

El presidente de la Autoridad Palestina rechazó la posibilidad de una investigación compartida para esclarecer la muerte de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, al considerar que el Estado hebreo es quien “cometió el crimen”.

El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas dijo durante el acto de duelo por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh que su gobierno exigirá justicia ante la Corte Internacional de La Haya. ¨Este crimen no puede pasar sin consecuencias¨. ¨Nos negamos y nos negaremos a realizar una investigación conjunta con las autoridades israelíes, ya que es la que cometieron el crimen¨, declaró.

El rechazo palestino de llevar a cabo una investigación compartida para determinar quién es responsable por su muerte, ayuda en alguna medida a Israel en su posición frente a Washington, que exige una investigación forense conjunta por la muerte de quien era también ciudadana de Estados Unidos.

Lea también:Muerte de Shireen Abu Akleh: 'la voz de Palestina' se apagó

Hablando anoche con la prensa internacional, el ministro de Defensa, Beny Gantz, dijo que Israel está en medio de una investigación y se negó por el momento a descartar cualquier escenario. Gantz agregó que fue un "incidente trágico", pero que el ejército se enfrentó con decenas de atacantes, muchos de los cuales empuñaban armas de fuego". Agregó que "Israel ve una gran importancia en salvaguardar la vida humana y la libertad de prensa".

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.