Abaten en operativo a reo que fue rescatado por grupo armado

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Ignacio Contreras, alias "Nacho Contreras", recluso del Centro Penitenciario Varonil Tanivet quien fue rescatado el pasado 8 de abril por un grupo armado de una clínica de Tlacolula de Matamoros, fue abatido este viernes en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales de seguridad.

El operativo, encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, se realizó en la agencia de El Porvenir, comunidad del municipio de San Miguel Chimalapa, luego del que el reo prófugo abrió fuego contra los uniformados, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el "Nacho Contreras" estuvo recluido en un Centro Penitenciario Estatal en Oaxaca por delitos contra la salud y posesión de armas Fue rescatado por un grupo armado el pasado 8 de abril, cuando recibía atención medica en un hospital de Tlacolula de Matamoros.

"Se presume que el hoy acaecido buscaba reactivar su célula delictiva en la región del Istmo, pero fue abatido tras enfrentarse con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal al negarse a la reaprehensión", señaló la SSPO en un comunicado.

Según la SSPO, desde el día de su fuga "las fuerzas de seguridad estatal y federal mantuvieron activo operativo para la búsqueda y localización del hoy occiso".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.