Abaten GN y Ejército a operador del CJNG

·1  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- En un enfrentamiento en Puerto Vallarta, elementos del Ejército y la Guardia Nacional hirieron al operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Saúl Alejandro "N" alias "Chopa", señalado como autor intelectual del asesinato del exgobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado que personal federal sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular, al realizar trabajos de inteligencia preventiva en esa zona turística controlada por el CJNG.

Al repeler la agresión, afirmó la dependencia, personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo y presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, por lo que se le proporcionaron primeros auxilios y se trasladó a un hospital de Puerto Vallarta, donde después murió. Fue identificado como Saúl Alejandro, lugarteniente del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

La Sedena informó que otra persona que acompañaba a "Chopa" fue detenida y puesta a disposición de las autoridades mediante su traslado vía aérea a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, para los efectos legales conducentes.

De acuerdo con autoridades federales, Saúl Alejandro "N" estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y era señalado como lugarteniente de "El Mencho".

Entre sus funciones estaba coordinar las operaciones financieras del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, así como abastecer armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí de la referida organización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.