Abaten a tres civiles armados en SLP durante enfrentamiento; muere un policía

·2  min de lectura

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre un enfrentamiento en el municipio de Rioverde, en el que fueron abatidos tres civiles armados y murió un elemento de la Policía de Investigación (PDI).

El enfrentamiento sucedió después de que cuerpos de seguridad atendieran un reporte de personas armadas en la colonia Cruz Verde, en la madrugada de este 6 de enero.

Entonces, se llevó a cabo un operativo en dos inmuebles, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Investigación y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Abandonan camioneta con 10 cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

“Derivado de esto, un agente de la PDI fue lesionado y aunque se le prestó el auxilio médico inmediato, no logró sobrevivir”, apuntó la Fiscalía.

La FGE ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos, para el pronto esclarecimiento de los mismos.

Esta mañana, integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento en cumplimiento de su deber del agente de la PDI, Moisés Abraham Normandía Barrios.

Además, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, expresó sus condolencias a la familia y los compañeros del policía, quien también se desempeñaba como subdirector operativo de la Zona Media, y prometió que se haría justicia por su muerte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Abaten a tres civiles armados en SLP durante enfrentamiento; muere un policía apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.