"Abasto de medicinas en hospital Cabrera, de 88%"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), a cargo de Oliva López, informó que el abastecimiento de medicamentos e insumos en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera es de 88.5%.

EL UNIVERSAL publicó este viernes que familiares de pacientes denunciaron desabasto y falta de atención en ese hospital y en el Pediátrico Tacubaya. En una tarjeta informativa, Sedesa detalló que el abasto de medicamentos e insumos en el Pediátrico Tacubaya es de 98%.

En ese sentido, aseguró que las claves de insulina que se encuentran en el cuadro básico establecido se entregan de manera gratuita a las personas residentes en la Ciudad de México.

Lo anterior, al documentar que pacientes del Hospital General Dr. Enrique Cabrera han tenido que comprarla en farmacias particulares hasta en 700 pesos. El pasado 1 de enero comenzó a funcionar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los pacientes han denunciado que deben comprar y dar cuotas a los médicos para que sean atendidos.

La secretaría de salud recordó que se puede denunciar cualquier queja o irregularidad en el buzón de la secretaría y en la línea telefónica Medicina a Distancia, 5551320909.