Hay abasto de gas natural para camiones urbanos chinos hasta el mes de febrero

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·1  min de lectura

Aunque varios sectores industriales han anunciado paros técnicos en sus líneas de producción por el desabasto de gas natural importado del estado de Texas, que actualmente se está viendo afectado por una tormenta invernal, el suministro del combustible para el transporte público de Aguascalientes se encuentra garantizado, al menos en lo que resta de febrero.

De acuerdo a información de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), se tiene el compromiso de la empresa NatGas para proveer el gas natural para la operación de los 55 camiones urbanos de origen chino, que están asignados a las rutas 20, 40 y 41 o Penal, para lo que resta de febrero.

Lo anterior, luego de que se sostuvieron reuniones entre directivos de la empresa, concesionarios de la modalidad de transporte y la CMOV, además de que se entregó un pago por adelantado para cubrir la demanda de combustible para el mes de febrero.

En caso de que las condiciones climatológicas continúen sin mejoría y el gobierno de Texas decida ampliar la veda para la exportación de gas natural, se podrían sustituir temporalmente las unidades chinas por vehículos a diésel, a fin de no afectar la prestación del servicio de transporte público.

Finalmente, en el caso de los taxis, no se prevén afectaciones, ya que los vehículos que han sido adaptados en la modalidad híbrida, pueden funcionar con recarga de gasolina.