Abastece Veolia más de un millón de litros de agua a comunidades rurales

Redacción

La actual contingencia global de salud pública ha demostrado que los servicios esenciales, como el agua potable, resultan indispensables para acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.

Por lo anterior, Veolia Aguascalientes ha abastecido más de 1 millón 100 mil litros de agua potable al mes a través del servicio de pipas en las comunidades rurales.

Hemos reforzado el servicio también en la zona rural, entregando más de 200 camiones cisterna de manera mensual a las comunidades Agua Azul, Calvillito, El Refugio, La palma I y II, Lomas de Nueva York, Los Lirios, Rancho Altavista, San Judas Tadeo, Órganos y Santa Gertrudis, las cuales no cuentan con una infraestructura de red de agua potable, añadió la empresa.

También ha incrementado el número de camiones cisterna disponibles para apoyar el abastecimiento en casos de emergencia, colaborando para que la población continúe atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y minimizar el riesgo de contagio.

¿Cómo contribuir al cuidado del agua?

Para garantizar el cuidado del agua, la empresa concesionaria del servicio de agua potable hace las siguientes recomendaciones.

  • Repara y reporta fugas. Al atenderlas oportunamente podemos ayudar a que la red de agua potable tenga la presión suficiente para llevar el agua a los hogares y hospitales.
  • El agua es un tema de corresponsabilidad, solidaridad y seguridad sanitaria. Tu compromiso con el pago puntual es fundamental para poder continuar con la operación y así llevar el agua a toda la comunidad.
  • Reporta al 911 cualquier acto de vandalismo en pozos o infraestructura hidráulica que perjudica la continuidad de tu servicio.

Lanza Veolia Aguascalientes nuevo sitio de internet

Por otra parte, con el propósito de brindar una mejor atención a nuestros usuarios desde la comodidad y seguridad de sus hogares, Veolia presentó un nuevo sitio web: veolia.com.mx/ags, que ayudará para que realicen operaciones y trámites del servicio de manera sencilla y ágil, manteniéndolos protegidos siguiendo las medidas de distanciamiento físico recomendado durante la actual contingencia de salud pública.

En el nuevo sitio web se podrán efectuar solicitudes, consultas y aclaraciones relacionadas al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, las cuales serán atendidas a través del Centro de Contacto Veolia en un plazo máximo de 48 horas.

También se habilitó la sección de pago en línea en la que con ingresar el nombre del titular, número de cuenta del servicio, referencia de pago indicada en el recibo y los datos de la tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, se podrá realizar el pago de manera segura, fácil y sin tener que salir de casa.