Abarrotan comercios por compras de pánico de útiles escolares

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- A dos días del regreso a clases, familias mexicanas realizan compras de pánico de útiles escolares; estiman ahorro de tres a cinco mil pesos surtiéndose en los negocios mayoristas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sin importar la lejanía, abuelos, niños y hasta mascotas provenientes de alcaldías como Milpa Alta, Xochimilco y el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, inundan negocios de mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares.

Entre gritos de: "Aquí le damos precio, güera" y "Yo se lo dejo regalado", vendedores ofertan mercancía desde ocho pesos por dos lápices hasta 150 por una camisa escolar.

"El año pasado pagamos 10 mil pesos porque realizamos compras en línea y en negocios cerca de la casa; hoy pagamos en total mil 900", indicó Silvia Pérez, abuela de dos niños que entrarán a primero de primaria y primero de secundaria, respectivamente.

Los comerciantes manifestaron sentirse felices de que este amplio volumen de ventas haya vuelto debido al regreso a clases presenciales y la baja de contagios por Covid.

Aseguraron que habrá un ingreso extra este año pues, a solicitud de los colegios, de forma obligatoria, los niños deberán portar un kit sanitario con gel, toallitas húmedas y cubrebocas, y los distribuidores ya cuentan con la venta de los mismos.

Hasta el día lunes, los negocios permanecerán abiertos en horario especial desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche; a partir del martes, volverán a su apertura y cierre habitual.