Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abarrotadas: así lucen las playas de México pese a advertencia de tercera ola de COVID

Decenas de mexicanos viajaron a las playas del país durante los días de descanso por la Semana Santa, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias de quedarse en casa y prevenir una tercera ola de COVID.

Aunque las hospitalizaciones y contagios han bajado y hay 7 estados en verde; 18 en amarillo y 7 en naranja, la ola de la emergencia no ha terminado.

Previo a las vacaciones la Secretaría de Salud presentó decálogo, que puedes leer aquí, para unas ‘vacaciones seguras’ en Semana Santa.

Éste incluía asistir a lugares con poca gente, a lugares al aire libre, pero si era posible quedarse en casa.

Este fin de semana las playas de Acapulco y Cancún lucieron abarrotadas.

Por su parte, autoridades de Yucatán decidieron cerrar los accesos a la playa de Puerto Progreso para evitar concentración de gente. Esta medida también la tomaron autoridades de Campeche y Tijuana, Baja California.

El pasado 4 de marzo, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, alertó, durante la conferencia vespertina de este martes, que el desplazamiento de la población y las actividades de convivencia durante las vacaciones podrían ocasionar esa tercera ola.

Frente a ese riesgo, Cortés Alcalá hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para definir las actividades que se podrían cerrar para evitar aglomeraciones y pidió a la población no abandonar las medidas de precaución sanitaria.

Guadalupe Soto Estrada, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo hace unas semanas a Animal Político que las vacaciones eran un riesgo.

“Todos van a querer desconfinarse, pero hay que insistir en que la epidemia sigue activa y debemos seguirnos cuidando. No se pueden relajar las medidas sanitarias, al menos en todo este 2021”.

También debes leer:

EN VIDEO | México suma 203 mil 854 muertes ocasionadas por covid-19

undefinedundefined