Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué no abandonaré WhatsApp, a menos que todos se cambien a Signal

<p>En los últimos días, millones de usuarios han buscado una alternativa para abandonar WhatsApp</p> (AP)

En los últimos días, millones de usuarios han buscado una alternativa para abandonar WhatsApp

(AP)

Qué dilema, ¿no? O se postra a los pies de Mark Zuckerberg, ofreciendo su información privada como datos y hace que el gigante de la tecnología sea aún más rico y poderoso, o... abandona WhatsApp. Espera un minuto, dicho así, no es un dilema en absoluto.

Por supuesto que no me iré de WhatsApp. ¡Imagínate! ¿Tienes idea de lo estresante que sería eso? Me ha llevado cuatro años de emojis errantes, lamentables usos de "lol" y escribir... escribir... escribir, pero por fin mi familia se ha familiarizado con WhatsApp. Realmente nos ha acercado a todos.

¿Y ahora quieres que deshaga todo este arduo trabajo, elimine la aplicación de mensajería y comience todo el proceso nuevamente en una aplicación llamada Signal, promovida por un gran tipo y hombre del pueblo Elon Musk? ¿Todo porque Zuckerberg, dueño de Facebook, dueño de WhatsApp, que probablemente sea mi dueño, quiere saber algo sobre mi nivel de batería o mi proveedor de servicios de Internet? Por favor.

¿Y qué pasa con todos los demás grupos de WhatsApp, que nadie ha usado durante siete meses, pero de los que estás muy contento de ser parte? ¿Supongo que quieres que me deshaga de ellos también, arroje los recuerdos a la hoguera digital y mire cómo se quema todo? Y no me digas que todo se puede resucitar fácilmente en Signal, incluso si probablemente también tenga una función de chat grupal. No es tan fácil como eso. Cada tapiz de WhatsApp es su propia obra maestra. (Zuck, si quieres esa línea para una campaña publicitaria, tienes mi número, junto con todos los demás detalles de mi vida). Intentar recrear esto en Signal sería una tontería. ¿Es incluso compatible con Giphy?

Además, y creo que a los abogados les complacerá que mencione esto, la nueva política de privacidad de WhatsApp, anunciada la semana pasada, no afecta actualmente a la región europea, incluido el Reino Unido. “Para evitar cualquier duda”, explicó un portavoz, “sigue siendo el caso de que WhatsApp no comparte los datos de los usuarios de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios".

Entonces, al menos por el momento, todo está bien. Entonces, si, por ejemplo, le envía un mensaje a un amigo en WhatsApp sobre Armie Hammer, actualmente no hay razón para creer que tu página de Facebook estará ocupado con anuncios de restaurantes de carnes al día siguiente. Relájate.

Es casi como si estas grandes empresas de tecnología se enredaran en sus vidas de formas tan intrincadas que no pueden prescindir de ellas, sin vergüenzas. Entonces, cuando cambian la política de privacidad, se trata de un caso, como espero que lo anterior haya demostrado, de “Acepto” o “Adiós vida social”. Incluso los que evitan las redes sociales tienen WhatsApp. Tienen que. No puedes enviar exactamente un mensaje de texto, ¿verdad?

Pero, ¿dónde termina todo? Si estás asustado por los desarrollos recientes de WhatsApp, entonces debería, realmente, eliminar Facebook e Instagram, que también es propiedad de Zuckerberg. ¿Y quién puede decir que Facebook no comprará la próxima gran aplicación de mensajería? Así continuamos, dando vueltas y vueltas, un juego del gato y el ratón, donde el gato es del tamaño de un tigre dientes de sable y el ratón es totalmente adicto a comer queso de sus garras.

No puedes ganar, básicamente, a menos que te deshagas de todo eso (pero, de nuevo, ¿realmente estás ganando?). Apóyate en él, digo, y disfruta de todos los placeres que trae WhatsApp. ¿En este caso, alguien quiere ir por unas cervezas el sábado? ¿Nadie? ¿Chicos? Oh Dios, todos se han ido a Signal. Bien, bien, lo descargaré ahora.

Relacionados

Éxodo de WhatsApp es la “mayor migración digital en la historia”

Cómo salir de WhatsApp sin perder tus datos ni los de tus amigos

WhatsApp: ¿Qué implicaciones tienen las nuevas reglas de privacidad?