Abandonan a perros en veterinaria; llevan un mes encerrados, señalan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Un usuario en redes sociales difundió que desde hace un mes permanecen encerrados varios perros en una veterinaria abandonada en Chimalhuacán, Estado de México.

A través de Twitter la usuaria "Mondkind" publicó que escuchan los ladridos de los caninos y que los desechos ya llegan hasta afuera por lo que pidió ayuda.

"Pedimos su apoyo para difundir y poder llegar a las autoridades para que atiendan la denuncia. Los perros llevan un mes encerrados en esta veterinaria abandonada".

Señaló que la denuncia ya fue hecha ante la procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), sin embargo, hasta el momento no han hecho nada.

---Propaem reprueba actos de maltrato animal

En tanto, la dependencia señaló que iniciará las diligencias correspondientes de forma oportuna y que el caso ya está siendo atendido.

"Esta Procuraduría lamenta los hechos ocurridos y reprueba cualquier acto de maltrato animal, asimismo le informamos que la Propaem iniciará las diligencias correspondientes de forma oportuna. Le informamos que el caso que nos comenta ya está siendo atendido por esta Procuraduría", respondió por Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.