Abandonan a niño de 2 años que viajaba con más de 100 migrantes hacinados en camión

·2  min de lectura

Más de 100 migrantes viajaban hacinados en un tractocamión con destino al norte del país. Debido a la falta de oxígeno, un joven de 25 años murió y fue abandonado un niño de 2 años en el acotamiento de una carretera. Siete personas más fueron auxiliadas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron en la carretera Ocozucuautla-Las Choapas, en Veracruz. Los hombres y mujeres que viajaban en la caja del camión comenzaron a presentar síntomas de deshidratación, asfixia y desmayos. Entonces comenzaron a gritar y golpear la caja para que el conductor se detuviera.

Lee: Detienen en Puebla a 240 migrantes centroamericanos que se ocultaban en una bodega; 61 son menores de edad

“Después de un tiempo, el transporte paró y uno de los ‘polleros’ o supuestos ‘guías’ abrió una de las puertas, con lo que hombres y mujeres empezaron a brincar y correr por el pavimento y hacia la maleza”, explicó el INM en un comunicado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Siete personas que no pudieron huir quedaron tendidas en la carretera o dentro del camión. El niño de aproximadamente 2 años fue abandonado en el acotamiento, ninguno de los adultos dijo ser familiar del menor. Éste fue trasladado a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y se contactó al consulado de Guatemala, de donde se presume sería originario.

El resto de las personas fueron trasladadas a una sede del INM para su atención.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Abandonan a niño de 2 años que viajaba con más de 100 migrantes hacinados en camión apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.