Abandonan a niña de 5 años en muro fronterizo cerca de San Ysidro

·1  min de lectura
Abandonan a niña de 5 años en muro fronterizo cerca de San Ysidro
Abandonan a niña de 5 años en muro fronterizo cerca de San Ysidro

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP por sus siglas en inglés), específicamente agentes del sector de San Diego, encontraron a una niña de 5 años que se encontraba sola en el muro fronterizo, el lunes por la mañana.
El pasado lunes 7 de junio, los agentes observaron que dejaban a una niña pequeña cerca del final del muro fronterizo cerca de San Ysidro, California, alrededor de las 10:45 am.
La menor luego procedió a caminar desde la línea fronteriza internacional a lo largo del canal del río Tijuana y hacia los Estados Unidos. Los agentes respondieron rápidamente y la sacaron del área peligrosa. Al ser interrogada, los agentes determinaron que la joven es de Guatemala y tiene 5 años.
Posteriormente, los agentes llevaron a la niña a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, donde fue examinada por personal médico y se determinó que se encontraba en buen estado de salud.
La niña comentó que sus padres estaban en Estados Unidos pero que no tenía información de contacto de ellos. También dijo que su primo de 7 años se quedó en México con un desconocido.
Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala, así como a los Servicios Humanos y de Salud.

VIDEO RELACIONADO:
Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.