Abandonan 4 cuerpos en Calera, Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., mayo 28 (EL UNIVERSAL).— La violencia desatada por el crimen organizado nuevamente causó alarma entre la población, con el hallazgo de cuatro cuerpos con signos de tortura a la entrada de la comunidad de Río Frío, ubicada en el municipio de Calera.

De acuerdo con los reportes policiales, el hallazgo lo realizaron cerca de las 8:00 horas los habitantes de esa comunidad, quienes se horrorizaron al ver los cuerpos tirados.

La Vocería de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz ha confirmado que se trata de cuatro cadáveres, sin dar mayores detalles, y que instruyó la movilización de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

El lugar fue procesado por el personal pericial para la recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para determinar la causa de muerte y la identidad de las víctimas, así como para integrar la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Horas más tarde, en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Fresnillo, se reportó una agresión armada.

Los policías confirmaron que se trataba de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, quien ya había perdido la vida.

Cabe mencionar que, desde hace casi dos semanas que se encontraron cuerpos desmembrados en la capital de Zacatecas, donde uno de los cárteles que se disputa la plaza anunció en una cartulina que "el terror estaba por comenzar", prácticamente los hechos delictivos de gran impacto no han cesado.

En lo que va de mayo, suman aproximadamente 78 asesinatos, de acuerdo a estos últimos acontecimientos y al reporte diario de homicidios dolosos que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; sin embargo, en las últimas dos semanas han ocurrido más de la mitad de esos asesinatos.

En este lapso se ha registrado el hallazgo de cuerpos desmembrados con mensajes delictivos, así como una serie de ataques armados en diferentes municipios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.