Abanderado de MC en Sinaloa pide vigilar topes de campaña de alianzas

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 13 (EL UNIVERSAL).- En sus campañas de proselitismo, candidatos al gobierno del estado ofrecen recuperar la economía regional y el empleo, modificar el Convenio de Coordinación Fiscal para obtener mayores recursos, proteger las inversiones de los empresarios y eliminar "los moches", para que el dinero alcance.

Pero, también, el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, pidió al Instituto Estatal Electoral que vigile los topes de campaña de las alianzas MORENA-PAS y PRI-PAN-PRD, ante el "grotesco" despilfarro de recursos que realizan.

Citó que sólo en pago de material de espectaculares, encuestas arrendamientos de autobuses y camionetas de lujo de sus candidatos, llama la atención, en estas alianzas, disponen de suficientes recursos para sufragar dichos gastos.

El candidato común del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, en sus encuentros con los sectores productivos afirmó que en su administración, prevalecerá el estado de derecho, por lo que los empresarios tendrán la confianza que sus inversiones estarán protegidas.

Aseguró que los empresarios que decidan invertir en Sinaloa para generar más empleos, no necesitarán de los "moches", ya que la transformación se dará, a partir de la próxima administración, con un perfil de honestidad.

Rocha Moya consideró que el combate a la corrupción constituirá el primer ahorro que se tendrá en la administración pública estatal, en un marco de estímulos para atraer a los inversionistas y darles confianza de que su gobierno será transparente.

Su homologo de la coalición "Va por Sinaloa", PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum consideró que con un cambio en el Convenio de Coordinación Fiscal que data de 1980, se buscará que el estado cobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el IEPES, de cuyas captaciones, la federación le regrese el 40 por ciento de esos ingresos.

Delineó, como parte de su proyecto la creación del Fondo Sinaloense de Emprendedores que otorgará financiamiento a través de capital de riesgo a las micro y pequeñas empresas, pero en forma prioritaria a las fundada por mujeres y jóvenes.

El candidato de la coalición "Va por Sinaloa", destaco que pondrá en marcha la Financiera Estatal de Desarrollo que funcionara con capital de riesgo, líneas de crédito y apoyos para la producción y comercialización de los productos en mercados nacionales y extranjeros.