Abanderada del PT declina por Zamora

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La abanderada del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Sinaloa, Gloria González Burboa, se convirtió en la segunda candidata a este cargo en determinar que promoverá el voto a favor de Mario Zamora Gastélum, de la coalición de PRI-PAN-PD, por considerar que este tiene el mejor proyecto.

En conferencia de prensa anunció que junto con sus colaboradores y simpatizantes se suman a la campaña política del candidato de la coalición Va por Sinaloa, con el que comparten proyectos de trabajo.

En presencia de Zamora Gastélum y del presidente del comité estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos, la candidata González Burboa anunció su retiro de la contienda, para sumarse a la campaña política de la coalición PRI-PAN-PRD.

Sin embargo, el PT calificó como traición a las mujeres sinaloenses y al instituto político que Gloria González Burboa haya dejado su candidatura a gobernadora, para sumarse a la de Zamora Gastélum.

Leobardo Alcántara Martínez, dirigente estatal del PT, comentó que ella no compartió el proyecto de la Cuarta Transformación y por eso se fue "con los de la mafia del poder", pero solo, sin ningún cuadro político.

Asimismo, manifestó que resulta una vergüenza y un cinismo que haya contendido por un proyecto de izquierda cuando sus ideales siempre fueron de la mafia del poder.

Alcántara Martínez expresó que en el PT se le dio a González Burboa la oportunidad de reivindicarse con un proyecto de nación y lo que hizo fue tirar la candidatura y ver por sus intereses en lugar de ver por Sinaloa.

"Se fue sola, no se llevó ni un solo candidato, ni un cuadro del Partido del Trabajo, por lo que es una vergüenza y una traición a la izquierda de México y a las mujeres", precisó.

La primera candidata en declinar fue Yolanda Yadira Cabrera Peraza, candidata a gobernadora por el Partido de Redes Sociales Progresistas, quien el pasado miércoles pidió a los electores indecisos que respalden con su voto útil a Zamora Gastélum.

Dejó claro que su decisión no implicaba una declinación a favor de nadie, ni que se iba a bajar del proceso electoral; lo que promueve es el uso del voto útil, a favor de la figura que ella considera que es una verdadera opción de cambio.