"Abajo las cadenas" : Miami pedirá libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela

·2  min de lectura

Miami, 30 jul (EFE News).- Varias organizaciones de Miami convocaron para este sábado un acto al ire libre en apoyo a la democracia y la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela bajo el lema "Abajo las cadenas" y con conocidos artistas en el escenario.

El mitin, que tendrá lugar el sábado por la tarde en el Bayfront Park de Miami, es un "llamado por la libertad, todos unidos por Cuba, Nicaragua y Venezuela en una sola voz", resaltó la Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba.

Bajo el lema "¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!", el acto contará con la participación de artistas y personalidades del mundo musical como Gente de Zona, Willy Chirino, Los 3 de La Habana, Albita, Hansel y Malena Burke.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el comisionado (concejal) Joe Carollo dieron este viernes detalles de la convocatoria.

Carollo dejó claro que el evento "no va ser un concierto ni una fiesta", sino una manifestación por la libertad de "nuestros pueblos oprimidos", como reza el cartel de la convocatoria.

Durante el evento solo se escucharán canciones "con mensajes de libertad y esperanza" para los tres pueblos bajo regímenes autoritarios.

La semana pasada, Suárez dijo que la condena del presidente de EE.UU., Joe Biden, a las detenciones masivas de manifestantes en las calles de Cuba, así como las sanciones más recientes, no eran suficientes.

"También hemos estado pidiendo acceso a internet (...) y que el presidente convoque a la comunidad internacional para involucrar a la Organización de Estados Americanos (OEA)", dijo entonces Suárez durante una conferencia de prensa en las afueras de la Alcaldía.

Suárez se ha mostrado partidario de que la Administración Biden sopese todas las opciones para presionar al Gobierno cubano, sin que descarte una acción militar.

Este viernes está previsto que Biden reciba en la Casa Blanca al cantante cubano Yotuel Romero y un grupo de estadounidenses con raíces cubanas para analizar la política de su Gobierno hacia la isla, mientras se plantea imponer nuevas sanciones.

El objetivo de la reunión es hablar sobre "las recientes e históricas protestas en Cuba" del 11 de julio, así como de la respuesta del Gobierno de Biden.

Entre los asistentes figura el rapero Yotuel, uno de los autores e intérpretes del tema "Patria y vida", el himno de las protestas populares en Cuba, y que también es conocido por haber sido la voz del grupo Orishas.

También estarán en la reunión Manny Díaz, exalcalde de Miami (2001-2009); Felice Gorordo, empresario cubano-estadounidense y consejero delegado de eMerge Américas, y Ana Sofía Peláez, cofundadora de la organización Miami Freedom Project, según adelantaron varios medios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.