Esta es probablemente la biblioteca más bonita del mundo

Junto al Parque Nacional de Gesäuse, en Estiria, se encuentra en mitad de un paisaje de montañas, bosques y viñedos la abadía de Admont, el monasterio más antiguo de todo este estado austríaco. De la orden benedictina, se fundó en el año 1074 y rápidamente se convirtió en uno de los lugares más importantes del catolicismo en el centro de Europa.

Si su aspecto exterior ya resulta espectacular, su interior es una auténtica maravilla y un compendio de arte y cultura con varios museos de primer orden y la que probablemente sea la biblioteca más bonita del mundo. Se fundó siete siglos después que la abadía, en el año 1776, y está considerada una de las grandes obras del barroco tardío europeo.

Sin embargo, no solo destaca por su arquitectura y los hermosos frescos que adornan sus techos. Contiene 70.000 libros restaurados y miles de manuscritos que muestran la evolución artística e histórica de la literatura a lo largo de los siglos. Aunque la cantidad parezca importante, se trata solo de una pequeña colección del total del monasterio, donde se guardan 200.000 volúmenes.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.