Hamás condena la reunión de Abás con el ministro de Defensa israelí

·1  min de lectura

Jerusalén, 30 ago (EFE).- El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja de Gaza, condenó hoy la reunión de anoche entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, la primera entre dirigentes de tan alto nivel en más de diez años.

"Reuniones como esta representan la continuación de la ilusión del liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sobre la posibilidad de obtener algo para el pueblo palestino a través del fallido camino de la negociación", señaló en un comunicado Hazem Qasem, portavoz del grupo en la Franja.

Además, agregó que "este comportamiento profundiza la división política palestina y complica la situación palestina en su conjunto".

Por otra parte, se refirió también a los procesos de normalización de relaciones diplomáticas de países árabes y musulmanes con Israel y señaló que este tipo de reuniones "animan a algunos en la región que quieren normalizar relaciones con la ocupación (Israel) y debilitan la posición palestina".

Este mensaje llega en un contexto en el que la ANP enfrenta una crisis de legitimidad en Cisjordania ocupada, algo que se profundizó tras la cancelación de las elecciones previstas para mediados de este año y también durante la última escalada bélica entre Israel y las milicias de Gaza, liderada por Hamás.

En los últimos días también se elevó la tensión en la frontera entre Israel y la Franja, con una serie de protestas de palestinos, que dejaron anoche un saldo de al menos dieciocho heridos producto de enfrentamientos con las tropas israelíes que intentaban dispersarlos.

Una protesta previa el sábado por la noche desencadenó también un bombardeo de represalia israelí, que no causó heridos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.