Abás agradece a Putin su apoyo a los palestinos y aboga por un alto el fuego en Gaza

Abás agradece a Putin su apoyo a los palestinos y aboga por un alto el fuego en Gaza

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió el martes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y le dijo que Rusia está profundamente preocupada por el sufrimiento de los palestinos.

"Por supuesto, estamos observando la catástrofe humanitaria que se desarrolla en Palestina con gran dolor y preocupación. Por nuestra parte, estamos haciendo todo lo posible para apoyar al pueblo palestino", dijo Putin en la apertura de la reunión, que se celebró en Novo-Ogariovo, la residencia del presidente ruso. "Hemos enviado alrededor de 700 toneladas de diversos tipos de carga", añadió Putin.

Fuentes oficiales indicaron que los dos líderes abordaron las relaciones bilaterales, la situación en Oriente Medio y la guerra en Gaza.

Abás agradece a Putin el apoyo a los palestinos

Abás, que gobierna sobre partes de la Cisjordania ocupada, agradeció a Putin el apoyo de Rusia, reiteró su llamamiento a que se alcance un alto el fuego entre Israel y Hamás, y se quejó de que "la ONU, debido a la presión de EE.UU., ha fracasado en su misión de dar una solución, de adoptar una resolución que garantice la implementación de los derechos del pueblo palestino".

"Somos pacientes, firmes en nuestra tierra y exigimos el cese de los combates, y la prestación de ayuda humanitaria a los palestinos", dijo Abás durante la reunión, donde añadió que "no permitiría y no aceptaría" el desplazamiento de los palestinos de sus hogares.

Mientras tanto, Putin reafirmó el apoyo de Rusia a la creación de un Estado palestino, que considera necesario para la resolución del conflicto, y subrayó que la posición de Rusia sobre la necesidad de un acuerdo pacífico con Israel no ha cambiado.