Aaron Judge tuvo una semana monstruosa, pero el cubano Yordan Álvarez registró una mejor

·2  min de lectura
David J. Phillip/AP

Aaron Judge tuvo una semana monstruosa, pero Yordan Álvarez registró una mejor. Las Grandes Ligas anunciaron el lunes que el slugger cubano conquistó el premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana, comprendida entre el 12 y el 18 de septiembre, período en que lideró ese circuito en jonrones, porcentaje de bateo y carreras.

Alvarez bateó para .520 (25-13) con un porcentaje de embasado de .556 y un porcentaje de slugging de 1,280 durante la semana.

Impulsó 10 carreras, anotó 10, pegó cuatro dobles y pegó cinco cuadrangulares, incluyendo un juego de tres palos de vuelta entera el viernes contra los Atléticos de Oakland, que lo puso en compañía de Glenn Davis y Jeff Bagwell como los únicos Astros en la historia de la franquicia con múltiples juegos de tres jonrones.

No es la primera vez que el muchacho de Las Tunas, quien se ha convertido en la mayor fuerza ofensiva de Houston, obtiene un premio semanal, porque en junio ya lo había logrado, además de ser nombrado Jugador del Mes en el joven circuito.

Ocasionalmente jardinero, Álvarez recibió el contrato más grande jamás dado a un bateador designado, una extensión de seis años y $115 millones que comenzará a hacerse efectivo a partir de la próxima temporada y que le garantiza unos $26 millones anuales.

Ganador unánime del Premio al Novato del Año en 2019, Álvarez vio acción en solo dos partidos en el 2020 cuando se sometió a una cirugía para reparar un tendón rotuliano desgarrado en la rodilla derecha, junto con una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda.

Pero en su regreso en el 2021, Álvarez disfrutó de una temporada sólida con 33 jonrones y 104 carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, para no hablar ya de los playoffs cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se fue de 23-12, incluida una actuación de 4-4 en el Juego 6 que aseguró la serie y envió a los Astros a superar a los Medias Rojas de Boston y llegar al Clásico de Octubre.

El tercera base Alex Bregman es el otro pelotero de los Astros que ha ganado los honores de Jugador de la Semana esta temporada, del 7 al 10 de abril.

En la Liga Nacional el galardón fue a las manos de Yu Darvish.

El derecho japonés se apuntó dos victorias ante los Marineros y los Diamondbacks donde permitió tres sencillos y dio un boleto en 14 entradas de labor.