Aarón Alameda regresa a entrenamientos en California

Por David Torres González

Los Ángeles, 5 Jun (Notimex).- El boxeador mexicano Aarón Alameda reportó a los entrenamientos en California, Estados Unidos, en espera de fecha para volver al ring y si finalmente enfrentará a Luis Nery.

Ambos pugilistas mexicanos tenían el compromiso de enfrentarse el 18 de marzo, pero el COVID-19 canceló esa y muchas otras peleas, pero ante el inminente regreso del pugilismo se abre la posibilidad de verlos pronto en el ring.

Mientras esa pelea se confirma o llega un nuevo rival, el invicto Alameda reportó en California para ponerse a las órdenes de Arnulfo Bravo y seguir con sus entrenamientos.

El objetivo del oriundo de Nogales, Sonora, es estar listo para cuando sea requerido, ya sea para el deseado pleito con el ex campeón mundial gallo o para medirse con otro oponente.

Alameda, con récord profesional de 25-0, 13 por la vía del nocaut, se encuentra en el décimo lugar del ranking supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que necesita un par de victorias que lo catapulten a una pelea de título mundial.}

El zurdo sonorense ganó en diciembre de 2018 el título Fecarbox supergallo del CMB ante su gente, en Nogales, y su última pelea fue en abril del año pasado, cuando venció a Jordan Escobar en Ecatepec, Estado de México.

Luis Nery, por su parte, presenta marca de 30-0, 24 antes del límite, y está cerca de cumplir un año sin pelear, pues en julio de 2019 derrotó a Juan Carlos Payano en Las Vegas, Nevada.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH