A sus 30 años ha visitado todos los países del mundo: así es como lo pagó

·3  min de lectura
Para Drew Binsky, improvisar es la mejor manera de viajar. Foto: Getty Images
Para Drew Binsky, improvisar es la mejor manera de viajar. Foto: Getty Images

Hace casi 10 años, Drew Binsky lo dejó todo para cumplir su mayor sueño: recorrer el mundo con una mochila al hombro y sin planes concretos.

A sus 30 años, ha visitado todos los países, ha tomado 1.458 vuelos, 1.117 autobuses y trenes, y se ha financiado su aventura de múltiples y sustanciosas formas.

Durante este tiempo, su promedio en cada país ha sido de una semana, aunque hay alrededor de 10 países en los que estuvo más de tres meses, y seis meses en Vietnam, Filipinas, Tailandia, Corea del Sur y República Checa.

El mejor plan es no tener ningún plan

"Puede ser impactante escuchar esto, pero mi plan es no tener ningún plan. Me gusta mucho ser espontáneo. Los mejores momentos de la vida ocurren cuando sales de tu zona de confort y no sabes qué va a pasar a continuación", contó Binsky en entrevista con CNBC Travel desde Arabia Saudita, el país que ha puesto fin a su meta.

El joven dice que suele llegar a un país sin saber dónde va a pasar la noche y que muchas veces ha quedado con sus seguidores de redes sociales para que le muestren su tierra.

Uno de sus principales retos fue obtener visas para los 40 países que no tienen entrada libre para los ciudadanos estadounidenses, sobre todo Irán, Turkmenistán, Corea del Norte, Sudán del Sur, Venezuela, Afganistán, Irak, Siria, un proceso difícil por razones políticas.

¿Cómo ha financiado su vuelta al mundo?

Binsky tenía 22 años cuando comenzó su aventura. Llegó a Corea a enseñar inglés y ganaba 2.000 dólares al mes, con techo gratis.

En 2015, tuvo un golpe de suerte en Snapchat y fue patrocinado por muchas marcas. Lo invitaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a hacer historias de Snapchat por 5.000 dólares. Durante todo un año se ganó la vida con las ganancias de esa plataforma, en la cual llegó a hacer hasta 30.000 dólares, "que es mucho cuando eres un mochilero con un presupuesto limitado".

A la par, tenía un blog de viajes con el que reducía algunos de sus costos al trabajar con hostales y aerolíneas de bajo costo.

Te puede interesar:

En 2017, comenzó a hacer videos en Facebook, un trabajo cuya recompensa tardó en llegar: "Con mis primeros 300 videos no gané ni un centavo. Fue bastante lento".

Estando en Bangkok, hizo un video sobre un hombre que hace unas hamburguesas deliciosas y no hay precio, los clientes pagan lo que quieran. El video llegó a 7 millones de reproducciones y le generó 10.000 dólares.

No volvió a ganar así en el próximo año y medio y entonces decidió pasarse a YouTube, donde ahora gana entre 20.000 y 40.000 dólares al mes.

Además, recibe entre 15.000 y 30.000 dólares por video de las marcas con las que trabaja, y también vende cursos con tips para viajes por 150 dólares.

"Esto suena a mucho dinero y es mucho dinero. Pero ahora tengo un equipo de unas 23 personas, por lo que estoy pagando muchos salarios", dijo.

Pero ganar más no le ha hecho confiarse. Binsky continúa comiendo comida callejera, durmiendo en hoteles muy baratos y no piensa gastar dinero en pasajes de primera clase a menos que tenga puntos. 

La pandemia tampoco frenó sus planes y se las agenció para visitar 20 países, 14 en los que ya había estado y los seis que dejó para finalizar su recorrido por el mundo: Ghana, Ecuador, Venezuela, Palau, Jamaica y Arabia Saudita.

También te puede interesar:

VIDEO | ¿Qué es el Peoples Climate Movement?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.