Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A plena luz del día sujeto se trepa a un poste en Jalisco para robarse el alumbrado público

Foto: Captura de video Twitter vía @NEstrellaTv
Foto: Captura de video Twitter vía @NEstrellaTv

En el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, un testigo grabó el momento en el que un hombre se estaba robando una de las lámparas de un poste de alumbrado público.

“Robándose las lámparas, el hijo de la chin#$%. Mira, ve cómo se sube. Está sentado en el tubo”, menciona una de las personas que graba. En el video se observa al criminal trepado a casi dos metros de altura, apoyado en algo, mientras jala la estructura que sostiene el foco.

Luego, el ladrón hace palanca con la lámpara, lo que provoca que el poste y los cables se tambaleen a su alrededor, sin embargo, al sujeto no parece importarle el riesgo.

En el Código Penal de Jalisco se especifica en el artículo 236 que se considera como robo calificado cuando una persona hurte: “tubos, conexiones, tapas de registro o cualquier otro implemento de un servicio público u otros que estén bajo la salvaguarda pública”.

También se menciona que los castigos por realizar este tipo de crímenes pueden alcanzar penas de entre 2 a 18 años de prisión, la cuales se determinan con base en el valor del objeto robado.

En junio del año pasado la Dirección de Alumbrado Público de Tlaquepaque informó que realizó una inversión de $25,797,966 pesos para sustituir 2,876 lámparas viejas por unas con tecnología LED, esto con la intención de disminuir el consumo de energía eléctrica, ya que las nuevas ahorran hasta el 50 %.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cliente de un estacionamiento golpeó brutalmente al guardia porque no pudo sacar su auto