Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A esta chica le cancelaron una entrevista laboral porque preguntó cuánto le pagarían

Quienes hemos vivido en algunos países de habla inglesa, como Estados Unidos, sabemos que uno de los tabúes en materia laboral consiste en hablar, o incluso preguntar por el salario de familiares o amigos.

Lo que no todos sabíamos es que puede convertirse en un impedimento a la hora de obtener un empleo. Y eso fue lo que le sucedió a Taylor Byrnes, una joven canadiense interesada en un empleo de desarrollo de menú con el servicio de entrega de comida SkipTheDishes.

Taylor Byrnes. Foto de su cuenta de Twitter @feministjourney.
Taylor Byrnes. Foto de su cuenta de Twitter @feministjourney.

Después de una entrevista telefónica inicial, Byrnes preguntó qué salarios y beneficios ofrecía la posición, y fue entonces que la persona de recursos humanos con la que estaba dialogando le dijo que la segunda entrevista sería cancelada.

“Sus preguntas revelan que sus prioridades no están en sincronía con las de SkipTheDishes”, le dijeron, según los correos electrónicos que compartió en Twitter.

En un correo electrónico de seguimiento, un representante le dijo a Byrnes que la empresa cree “en el trabajo duro y la perseverancia” en lugar de “centrarse en la compensación”.

“La cultura de nuestra empresa puede ser única de esta manera, pero es fundamental que el personal muestre motivación intrínseca y se demuestre que es uno mismo”, decían.

Los tuits de Byrnes se viralizaron, provocando duras críticas a la empresa.

“Odio que el proceso de contratación todavía pretenda que el dinero no es la principal motivación por la cual buscamos empleo”, escribió una usuaria de la red social.

“Supongo que querer comer está sobreestimado estos días”, acotó otro.

SkipTheDishes, con sede en Winnipeg, emitió una disculpa pública.

“El mensaje enviado a Taylor estaba equivocado y no representa el enfoque o los valores de nuestro equipo”, dijo el cofundador Joshua Simair en un comunicado compartido con BuzzFeed Canada.

“Estamos muy decepcionados en cómo se manejó -admitió el avergonzado Simair-. “Compartimos un paquete de compensación antes de contratar. Tan pronto como nos dimos cuenta de ello el lunes, nos acercamos a Taylor para disculparnos y reprogramar su entrevista”.

El ejecutivo también dijo que la compañía proporcionará al personal más capacitación para evitar situaciones similares en el futuro.

Lo que todavía no sabemos es si Byrnes sigue interesada en ese empleo.