Luego de años de sospechas, acusan a dentista del sur de la Florida del homicidio de profesor Dan Markel

·3  min de lectura
POLICIA DEL CONDADO BROWARD

Charlie Adelson, el dentista del sur de la Florida que durante años ha sido sospechoso de haber orquestado el asesinato de Daniel Markel, profesor de Leyes de la Universidad Estatal de la Florida (FSU), fue arrestado por la policía del Condado Broward (BSO),bajo cargos de homicidio, según archivos documentos judiciales.

Adelson, de 44 años, fue detenido el jueves por la mañana y llevado a la cárcel del Condado Broward, en tanto espera ser extraditado a Tallahassee.

De acuerdo con el encausamiento de un Jurado de Instrucción, Adelson fue acusado en el Condado Leon de homicidio en primer grado, confabulación para llevar a cabo un homicidio y pedir que se cometa un homicidio.

El arresto de Adelson tiene lugar ocho años después que Markel —ex cuñado de Adelson— fue ultimado a balazos en su automóvil afuera de su casa en Tallahassee, un crimen que llamó la atención de los medios de prensa nacionales, cautivó a la capital de estado y ha salido en diversos programas televisivos.

Markel había tenido un divorcio tumultuoso con la hermana de Charlie Adelson, Wendi Adelson, quien posteriormente testificó y dijo que no sabía nada del complot para matar a su ex esposo.

Durante largos años, tanto la policía como la Fiscalía Estatal han sospechado que Adelson contrató a dos pandilleros de Miami, Sigfredo García y Luis Rivera, para perpretar el crimen.

Los fiscales dijeron que creen que Adelson financió el plan para matar a Markel, y le dio $100,000 en efectivo y en regalos a ambos hombres. El presunto motivo es terminar la orden de una corte y la carga emocional que le impide a Wendi Adelson mudarse con sus hijos al sur de la Florida luego de divorciarse de Markel.

Rivera cooperó con los fiscales y está cumpliendo una sentencia de 19 años por asesinato. En el 2019, García fue condenado a cadena perpetua. El jurado no pudo alcanzar un veredicto contra su novia, Katherine Magbanua, quien está acusada de participar en la conspiración. Magbanua está en espera de un segundo juicio, fijado para el 16 de mayo.

El fiscal del Condado Leon Jack Campbell le dijo al periódico Tallahassee Democrat que la nueva evidencia fue una conversación entre Magbanua y Adelson que se grabó en secreto en un restaurante de Miami en 2016.

“Hemos podido escuchar muchas cosas en el video que no conocíamos hasta que se logró mejorar”, le dijo Campbell a la publicación. “Nunca dejamos de trabajar, y apreciamos toda la ayuda de nuestros cuerpos policíacos”.

Sin embargo, Christopher DeCoste y Tara Kawass, los abogados de la defensa que representan a Magbanua y a Adelson, dicen que la evidencia no es nueva.

“Charlie es inocente y los fiscales no tienen nueva información que lleve a este arresto”, dijo el abogado defensor de Adelson, David O. Markus, en un comunicado que dio a conocer este jueves. “Cuando se acerca el juicio de Katherine, esto parece una jugada desesperada”.

“La Fiscalía piensa que se trata de nuevas pruebas”, dijo Kawass. “Pero, para nosotros, no hace sino demostrar que Katherine es inocente. Cuando todo termine, se verá su inocencia”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.