Ocho años después de su muerte, Whitney Houston comienza su gira convertida en holograma

Ocho años después de su muerte, Whitney Houston, una de las voces más emblemáticas de las últimas décadas, regresará a los escenarios convertida en un holograma junto a su banda original en un tour en el que se recordarán sus canciones más emblemáticas. El 25 de febrero comienza la gira que le llevará a Europa, Estados Unidos y México y cuyo primer concierto será en Sheffield (Reino Unido) Desde hace varios meses, el equipo técnico detrás de la tecnología que ha devuelto a Houston a escena ensaya los conciertos en Los Ángeles y apenas faltan cinco días para que el show despegue.

VER GALERÍA

Whitney Houston
Whitney Houston

El tour se llama An Evening With Whitney y serán una serie de conciertos íntimos que, según la que fuera su propia representante y cuñada, Pat Houston, la artista quiso llevar de gira antes de su fallecimiento. "Hablamos con ella sobre hacer Whitney Unplugged o algún tipo de Tarde con Whitney, y esa fue su idea. Es un sueño hecho realidad. Así que esa será la producción", aseguró en declaraciones recogidas por la revista Rolling Stone.

El comienzo de la gira llega casi cinco años después de que Pat Houston y el resto de familia diesen la aprobación. "Esto es algo que ella quería hacer, y me emociona verlo porque está muy cerca de lo que quería. Lo único que falta es ella, físicamente", señaló la representante. "La gente había olvidado lo fantástica que era. Sus problemas personales impidieron recordar a sus seguidores lo que verdaderamente les había enamorado de ella cuando la escucharon por primera vez", añadió.

VER GALERÍA

Whitney Houston
Whitney Houston

Los conciertos prometen no decepcionar a los millones seguidores de la diva. Entre los detalles previstos, además de contar con el esperadísimo holograma de Whitney Houston interpretando sus clásicos como I will always love you o I wanna dance with somebody, contarán con bailarines reales y una banda en directo a las órdenes de la popular coreógrafa Fatima Robinson. A su vez, el escenario ha sido preparado por el aclamado diseñador de iluminación, director creativo y productor de escenarios, LeRoy Bennett, mejor conocido por su trabajo con Prince, Lady Gaga y Paul McCartney, y el holograma de la cantante, que lucirá varios vestidos, incluso parecerá que se moja cuando la lluvia caiga sobre el escenario.

Whitney no es la única superestrella que se inmortalizará en forma de holograma, la idea de los conciertos a base de esta tecnología lleva años explorándose con artistas como Frank Zappa, aunque siempre han surgido opiniones encontradas entre quienes lo califican de homenajes y quienes lo ven como algo distópico. Sin embargo, el del Rey del Pop, Michael Jackson, dejó a todos boquiabiertos por el alto grado de realidad con el que 'reapareció' en el escenario de los premios Billboard del año 2014. Hace dos años se anunció el de Amy Winehouse, fallecida en 2011, a los 27 años, pero se paró por la gran cantidad de seguidores que lamentaban que se siguiesen lucrando de ella después de su muerte.