A tres años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

·1  min de lectura

Comienza la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que albergará París en 2024. Escuche el recorrido que hizo RFI por los principales escenarios de unas justas que se dicen más ecológicas, igualitarias y conectadas con el público.

El 8 de agosto de 2021 la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibía de manos de la gobernadora de Tokio, Yurilo Koike, la bandera de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, durante la ceremonia de clausura de unas justas marcadas por la pandemia de coronavirus

¡Sayonara Tokio, Bienvenue Paris! la enseña con los cinco aros para un relevo simbólico que indica la línea de partida de la maratónica preparación de la ciudad luz para 2024. Escuche el recorrido que hizo RFI por los principales escenarios de unas justas que se dicen más ecológicas, igualitarias y conectadas con el público.

París, una ciudad en construcción

“Veo por lo menos 10 gruas torre que son las utilizadas para grandes infraestructuras. También circula maquinaria pesada, entran y sales camiones y hay mucha gente trabajando", Gilberto Marín describe lo que alcanza a ver de la construcción de la Villa Olímpica. Una ciudadela para acoger a más de 14.000 personas durante los Olímpicos y a unas 8.000 durante los Paralímpicos.

Diariamente 4 mil obreros levantan el Village Olimpique en el departamento llamado Seine-Saint-Denis, al norte de París. Bañado por el rio Sena y de fácil acceso en metro desde la Torre Eiffel y a pocos minutos del Estadio de Francia. La construcción de la Villa de los Atletas crea 10.000 empleos en la Seine Saint-Dennis, un departamento que tiene más de un millón y medio de habitantes.

UN MARATON PARA TODOS

Realización técnica de Pierre Zannuto.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.