En tres años se invirtieron 2 mil mdp en obras en la capital de Puebla: Claudia Rivera

·3  min de lectura
En tres años se invirtieron 2 mil mdp en obras en la capital de Puebla: Claudia Rivera
En tres años se invirtieron 2 mil mdp en obras en la capital de Puebla: Claudia Rivera

Puebla, Pue. En el tercer y último informe, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, criticó la persecución política en su contra por parte del gobierno estatal, y la presión a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para intentar acreditar irregularidades durante su gestión, además resaltó la defensa que mantuvo para conservar la autonomía municipal.

Durante el informe, Rivera Vivanco expuso que el momento más complejo que atravesó fue en marzo del 2020, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó que se destituyera a Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando el Cabildo del Ayuntamiento es el único que tiene esta facultad.

Señaló que el gobernador pretendía nombrar a otro perfil, uno que estaba vinculado con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, y que actualmente está detenido, por diferentes delitos.

Dijo que al defender la autonomía del Ayuntamiento, la administración del estado inició una persecución política en su contra, por ello utilizó diferentes instituciones como la Auditoría para acreditar irregularidades que no se pudieron comprobar.

Te puede interesar: Bertha Luján: faltó madurez política en Barbosa para trabajar con Claudia Rivera

“El punto más complejo que me tocó vivir para implementar y garantizar esta estrategia de seguridad ciudadana, de construcción de la paz, ocurrió el pasado marzo del 2020, el gobernador instruyó por oficio a su servidora, de que destituyera y nombrará a otro perfil para Secretaría de Seguridad Ciudadana, un perfil que estaba vinculado con personas cercanas a Genaro García Luna, quien hoy está detenido, esta facultad, no es una facultad de nadie más del Cabildo, es el Cabildo quien implementa o mueve a la persona encargada de la seguridad”, declaró.

En este mismo sentido, la alcaldesa dijo que durante su gestión se pagó la deuda generado por administraciones anteriores, esta acción se realizó, para que, quién quede al frente del Ayuntamiento no tenga que depender de recursos estatales.

Resaltó que desde el Cabildo se han remitido más de un pronunciamiento exigiendo la desprivatización del agua potable, incluso se envió una iniciativa de decreto, para reformar al Soapap.

Lee también: Claudia Rivera falló y debe pedir disculpas: Nora Merino

“Hoy el Soapap sirve como escudero a la concesionaria, abandonó su función de supervisión y de vigilar, ninguno de estos llamados ha sido escuchado, las legisladoras, los legisladores, con honrosas excepciones traicionaron a la ciudadanía”, dijo.

En relación a las acciones que se hicieron durante su gestión, Rivera Vivanco dijo que en los tres años se invirtieron 2 mil millones de pesos en obra pública, sin generar deuda, de esta cifra el 60 por ciento estuvo destinado a las juntas auxiliares.

Además, se pavimentaron más de 132 kilómetros de carretera en todo el municipio de Puebla, una inversión que ha sido superior a 347 millones de pesos, y se han rehabilitado un millón de metros cuadros en pavimentos.

Enfatizó que al inicio de su gestión recibió una policía donde solamente el 50 por ciento de su personal contaba con controles de confianza, actualmente está certificada al 99 por ciento su fuerza policial, además cuenta con equipo propio, y el su salario es el mejor de todo el Estado.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.