En Año Nuevo wallabies tienen hogar en un zoológico de Caracas

·1  min de lectura
Imagen de archivo referencial de visitantes junto a la jaula del león en el zoológico Caricuao en Caracas

CARACAS, 3 ene (Reuters) - Cuatro wallabies, incluidos dos albinos, son los más recientes huéspedes del zoológico más grande de la capital de Venezuela, con lo cual las autoridades del parque esperan ampliar el número de visitantes así como conseguir otras especies.

El Zoológico de Caricuao, de 636 hectáreas en el suroeste de Caracas, recibió el 22 de diciembre a los wallabies, una hembra y tres machos, como parte de un convenio con un zoológico en Toledo, España, dijo Jesús Hidalgo, coordinador del parque.

Los zoológicos y parques nacionales no han escapado al impacto de la larga crisis económica del país sudamericano, lo que ha dificultado su mantenimiento, según trabajadores de las instalaciones y críticos.

Hildalgo dijo que unos 22.000 visitantes llegan cada mes al zoológico, donde habitan unos 200 animales de distintas especies como primates, felinos y reptiles.

Pero agregó que todavía carecen de muchas especies de gran atracción, en particular elefantes y jirafas, algo que espera pueda cambiar con los marsupiales que están allí.

La llegada de los wallabies, que son primos más pequeños de sus compatriotas nativos australianos, los canguros, es parte de un esfuerzo de las autoridades para mejorar los zoológicos y parques en todo el país, dijo Hidalgo.

Carlos Salvatierra, del equipo de salud del zoológico, señaló que los wallabies están en una cuarentena que puede durar de 20 a 70 días, aunque en los chequeos diarios los marsupiales se han visto en buena forma y, por ello, espera que para finales de enero estén listos para ser exhibidos al público.

(Reporte de Vivian Sequera y Johnny Carvajal. Reporte adicional de Inti Landauro en Madrid.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.