Año viejo y año nuevo bajo el signo de Covid 19

·1  min de lectura

El mundo celebra la llegada del año 2022 con festividades restringidas por el covid-19, entrando en un tercer año de pandemia con una explosión de contaminaciones y tímidos signos de esperanza.

El surgimiento de la particularmente contagiosa variante ómicron en noviembre llevó a superar primera vez el millón de contagios diarios de coronavirus, según un recuento de la AFP. Oficialmente, más de 5,4 millones de personas murieron desde que se identificó por primera vez el virus en China en diciembre de 2019.

Gran Bretaña, Estados Unidos e incluso Australia, protegida durante mucho tiempo de la pandemia, están batiendo récords diarios de casos.

Y Francia anunció a su vez el jueves que ómicron es mayoritaria en su territorio. Sin embargo, en su mensaje de fin de año al país, el presidente Emmanuel Macron se declaró "decididamente optimista", deseando que 2022 también sea "el año del fin de la epidemia".

Las islas Kiribati, en el Pacífico, fueron las primeras en dar la bienvenida al nuevo año a partir de las 10H00 GMT.

Pero desde Seúl hasta Ciudad de México y San Francisco, muchas festividades han sido nuevamente canceladas o severamente restringidas.

En París, donde se canceló el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja, miles de personas, mucho menos que antes de la pandemia, pasearon por los Campos Elíseos, donde la policía controlaba el uso de mascarillas, nuevamente requerido.

"Todo está cerrado en Países Bajos, así que es mejor aquí. Me quedaré hasta la medianoche", explica Koen, un turista holandés de 22 años que fue a París con su novia.

- "Es tranquilo, me gusta" -

- Nuestro sueño -

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.