Año Nuevo: cómo va a estar el tiempo la noche del 31 y durante el 1°

Durante la cena, podría haber un fuerte descenso de la temperatura
Durante la cena, podría haber un fuerte descenso de la temperatura - Créditos: @Freepik

El 2022 se despedirá con una noche cálida, sin lluvias, aunque con bastante viento en la ciudad. Mañana, el día empezará con altas temperaturas, que llegará a una máxima de 31°C. Por la noche, sin embargo, habrá un leve descenso de la temperatura y, para la hora de la cena, se acercarán a los 23°C.

La muerte de Pelé: así es el imponente y exclusivo hospital de San Pablo donde estuvo internado el astro del fútbol

“Lo que se va a destacar es el viento: va a haber ráfagas del este de alrededor de 40 km por hora. En zonas abiertas o cerca del Río de la Plata, este fenómeno se va a sentir con mayor intensidad”, precisó a LA NACIÓN Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias podrían llegar durante el primer día del año. Si bien el domingo amanecerá con nubosidad y con temperaturas cálidas que estarán cerca de los 27°C, por la tarde-noche el tiempo irá desmejorando con la posibilidad de que lleguen chaparrones.

Según Fernández, esto se podría dar porque “va a avanzar un frente frío que puede dejar algunas lluvias aisladas, principalmente en la tarde y noche del domingo”. Y sumó: “El resto de la semana que viene va a estar lindo, con sol y calor”.

En la costa bonaerense las lluvias podrían presentarse el domingo
En la costa bonaerense las lluvias podrían presentarse el domingo - Créditos: @mauro rizzi

Las zonas con lluvia

Las precipitaciones en las cenas de Año Nuevo podrían aparecer en la región de Cuyo, en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, una parte del oeste y el norte de La Pampa, y el oeste de Córdoba. “Ahí es donde pueden localizarse los chaparrones alrededor de la medianoche o incluso antes”, precisó la comunicadora.

Desde el oeste hacia el este. Así es cómo irá desmejorando el tiempo en el país. De hecho, la costa bonaerense podría recibir lluvias durante el 1° de enero. “En el transcurso de la madrugada del domingo, todo el área de tormenta de esa zona se va a ir desplazando hacia el este y, paulatinamente, va a ir afectando al resto de La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, y Entre Ríos”, explicó Fernández.

La Matera: del secreto mejor guardado camino a la costa a la obligada parada gastronómica que revoluciona Lezama

Un verano con bajas precipitaciones

Como ocurrió durante todo el año, el fenómeno de La Niña seguirá presente durante los meses de verano, con condiciones cálidas en el centro del país. “Deberíamos esperar en promedio un déficit de lluvia en la región Pampeana y el Litoral, y más lluvioso que lo normal el Noroeste y Cuyo. La Patagonia también tendrá menos lluvias que lo esperado en los meses de diciembre, enero y febrero”, destacó Ignacio Amorín, meteorólogo.

Mientras que el SMN advirtió en su sitio web: “Para este verano las temperaturas pueden estar por encima de lo normal, es decir, más cálido que el promedio en el centro de la Argentina y, en particular, Buenos Aires y La Pampa. También hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas normales o superiores a lo normal en el sur del Litoral, Córdoba, Cuyo y el oeste de la Patagonia”.