En lo que va del año, suman tres mujeres asesinadas en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Autoridades reportaron el asesinato de una mujer en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, cuyo cuerpo fue localizado al interior de una vivienda.

Según confirmó esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal de seguridad localizó el cadáver de la mujer el pasado lunes hacia las 23:00 --hora local--, en un domicilio de la colonia Primero de Mayo, en San José del Cabo.

En un breve reporte, la PGJE dijo que el personal de Servicios Periciales retiró el cuerpo del lugar y comenzó las primeras indagatorias del caso. Asimismo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso abrió una carpeta por los hechos.

La víctima fue identificada, contaba con 30 años de edad y era originaria del estado de Toluca. Según el peritaje médico, la causa de su muerte fue asfixia por sofocamiento.

Según versiones, respondía al nombre de Monserrat "N", y su cuerpo habría sido localizado semidesnudo.

En lo que va del año suman tres mujeres asesinadas en BCS, dos de ellas en Los Cabos y una en La Paz.

Colectivos feministas se han manifestado en diversas ocasiones en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para que los casos sean tipificados como feminicidio, incluyendo los seis de los que tienen registro ocurrieron en pandemia, el año pasado.