Por segunda vez en el año roban a “Dientes”, un mono tití del exzoológico de La Plata

·1  min de lectura
Una foto de "Dientes" cuando fue rescatado en febrero luego del primer robo
Una foto de "Dientes" cuando fue rescatado en febrero luego del primer robo - Créditos: @Municipalidad de La Pla

Uno de los monos alojados en el predio del exzoológico de La Plata fue robado, confirmaron fuentes municipales, que además indicaron que ya se realizó la denuncia policial correspondiente.

Según precisaron a la agencia Télam, el miércoles se advirtió que había sido dañado el tejido en un sector del recinto donde una pareja de monos tití estaba alojada, y más tarde se confirmó que faltaba el macho.

Este ejemplar, llamado “Dientes” ya había sido sustraído, junto a la hembra (llamada Mili), en febrero de este año, pero ambos fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.

Se indicó que ante la posibilidad de que el animal se haya fugado y estuviera en la zona, se esperó un día para buscarlo y ayer se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 9 de la capital bonaerense.

Una foto de "Dientes" cuando fue rescatado en febrero luego del primer robo.
Una foto de "Dientes" cuando fue rescatado en febrero luego del primer robo. - Créditos: @Municipalidad de La Pla

“Son monos que al haber nacido en cautiverio no tienen posibilidad de vivir por sus propios medios”, indicaron autoridades del predio y agregaron que por eso “es necesario que estos animales, que se han criado al cuidado de especialistas, siempre estén bien atendidos y asistidos”.

El 4 de junio de 2018, el ahora exzoo cerró sus puertas y, en este tiempo, se trasladaron a una gran cantidad de animales a reservas.

Actualmente, el Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del bioparque ubicado en el bosque, bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.