En año recargado, Griezmann llegará fresco a la Copa Mundial

·4  min de lectura
Antoine Griezmann en acción durante el partido de Atlético de Madrid contra Porto en la Liga de Campeones, jugado en el estadio Metropolitano de Madrid el 7 de septiembre del 2022. (AP Foto/Bernat Armangue). (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Jugar poco podría venirle bien a Antoine Griezmann, e incluso darle mayor protagonismo en la selección francesa que competirá en la Copa Mundial.

El delantero francés juega poco en la liga española debido a una disputa contractual entre Atlético de Madrid y Barcelona, pero su plaza en "les bleus” no corre peligro y el delantero llegará fresco al mundial de Qatar en noviembre.

Griezmann calienta el banco en los partidos del Atlético, que trata de evitar tener que pagarle 40 millones de euros a Barcelona si juega un promedio de más de 45 minutos en determinada cantidad de partidos mientras está a préstamo en el club madrileño.

El técnico de Atlético Diego Simeone lo ha enviado al terreno de juego la última media hora de los seis partidos que se llevan jugados en la liga española.

Griezmann, quien tiene 31 años, está en el segundo año de un préstamo a dos años que acordaron Atlético y el Barsa. El francés fue figura en Atlético entre el 2014 y el 2019, en que pasó al Barcelona, donde no tuvo el impacto que se esperaba junto a Lionel Messi. Jugó allí dos temporadas y regresó al Atlético a préstamo.

“Es lo que hay, no está en mis manos”, dice Griezmann respecto a su situación. “Agradezco a Dios por estar aquí. Mi familia está contenta, yo claro que quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que tenga. Me siento un hombre de club, estoy feliz aquí y solo quiero jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo (Simeone) y por la afición”.

Griezmann está rindiendo mucho saliendo del banco y lleva anotados tres goles, incluido uno en tiempo de descuento que le dio la victoria al Atlético sobre Porto en el debut de ambos en la Liga de Campeones la semana pasada.

“Son muchos años juntos, hay un afecto, pero más allá de eso hay una realidad, los números”, expresó Simeone. “Demuestra su calidad, se le ve la jerarquía” en los minutos que juega.

“La realidad es que en 30 (minutos) lo está haciendo muy bien. En 60 minutos, no sabemos. Yo voy por las realidades”, agregó el técnico argentino.

Si sigue jugando bien y sin lesiones, Griezmann podría llegar en condiciones óptimas al mundial, mientras que la mayoría de los jugadores tendrán la carga de jugar sin parar en un calendario muy apretado como consecuencia de la decisión de hacer que el mundial se juegue en noviembre y diciembre, no a mitad del año, como de costumbre.

Griezmann parece tener buenas posibilidades de ser el tercer hombre del ataque de Francia, acompañando a los intocables Kylian Mbappé y Karim Benzema. Las otras opciones que tiene el técnico Didier Deschamps para esa plaza serían Wissam Ben Yedder, Kingsley Coman, Moussa Diaby, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud and Christopher Nkunku.

LA DEFENSA

A diez semanas de que Francia inicie la defensa de su título contra Australia, el zaguero central de París Saint Germain Presnel Kimpembe sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda que lo tendrá alejado de las canchas unas seis semanas.

Esta lesión aumenta la competencia por plazas en la zaga. William Saliba está jugando muy bien en Arsenal y Samuel Umtiti y Clément Lenglet fueron cedidos a préstamo por Barcelona y tendrán más oportunidades de jugar con Lecce y Tottenham respectivamente.

LA HORA DE SANÉ

Leroy Sané está finalmente demostrando lo que vale en el Bayern de Múnich.

El alemán no estuvo a la altura de lo esperado cuando llegó a Múnich en el 2020 procedente del Manchester City e incluso fue abucheado por la afición el año pasado.

Pero el delantero de 26 años parece otro jugador esta temporada. Ha redondeado grandes actuaciones en la Bundesliga y fue “el jugador del partido” en la victoria 2-0 ante el Inter en Milán en la Liga de Campeones la semana pasada, anotando un gol y gestando otro.

Eso es buena noticia para el técnico de Alemania Hansi Flick, quien ha usado a otro jugador del Bayern, Jamal Musiala, en el flanco izquierdo. Sané lleva anotados 11 goles en 45 presentaciones con la selección germana, pero no es un titular indiscutido.

“Cuando está enchufado, puede ser uno de los mejores jugadores de Europa”, afirmó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidžić.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni