Año récord para Rolls-Royce en 2021

·1  min de lectura
El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, en la sede del fabricante de automóviles cerca de Chichester, en el suroeste de Inglaterra, el 27 de mayo de 2021 (AFP/Adrian Dennis)

El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce registró un récord de ventas en 2021, en contraste con el resto del sector, duramente afectado por la pandemia y la escasez de semiconductores para la elaboración de elementos electrónicos.

Rolls-Royce, que pertenece al grupo alemán BMW, vio cómo sus ventas se disparaban casi un 50% hasta alcanzar los 5.586 vehículos en un año, un récord histórico.

La demanda se vio impulsada por el nuevo coupé "Ghost" y el SUV Cullinan, vendido a 350.000 euros (unos 395.000 dólares).

"2021 ha sido un año fenomenal para Rolls-Royce Motor Cars", comentó su director ejecutivo Torsten Muller-Otvos en un comunicado.

Fundada a principios del siglo XX y comprada por BMW en 1998, la marca prepara también el lanzamiento del "Spectre", su primer vehículo totalmente eléctrico.

Las cifras publicadas por Rolls-Royce contrastan con el resto del sector, que ha vivido dos años funestos en 2020 y 2021, sobre todo en el Reino Unido y Alemania, debido a la pandemia y los meses de cierre de concesionarios, seguidos de una escasez mundial de semiconductores que hizo caer la producción.

rfj-acc/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.