Este año quedarán listas escuelas dañadas por sismo de 2017: GCDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este año quedará concluida la intervención de todas las escuelas que fueron dañadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de las 2 mil 26 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, en mil 977 ya fueron concluidos los trabajos de rehabilitación y 49 se encuentran en proceso.

Claudia Sheinbaum aseguró que mantendrán la inversión en infraestructura educativa hasta el 2024 para poder fortalecer o reestructurar todas las escuelas públicas que tienen mayor riesgo de tener alguna afectación por los sismos.

Tras un recorrido en una escuela rehabilitada en la alcaldía Iztapalapa, el titular de Sobse, José Antonio Esteva Medina, explicó que se han intervenido 2 mil 242 millones de pesos en la reconstrucción de 776 escuelas, mientras que para revisiones y proyectos de reforzamiento en planteles han sido 137 millones de pesos para mil 348 escuelas.