Anuncios

¿Qué ha pasado un año después de la muerte de George Floyd?

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El 25 de mayo del año pasado, un oficial de policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, asesinó a George Floyd, un hombre negro desarmado, arrodillándose sobre su cuello durante más de nueve minutos. El video del incidente se difundió ampliamente e inspiró preguntas difíciles para la ciudad de Minneapolis y el resto del mundo que lo observaba.

¿Cómo podía un oficial matar a alguien tan brutalmente a plena luz del día? ¿Se enfrentaría a algún cargo penal? ¿Estaba Estados Unidos finalmente listo para enfrentar su legado de policía racista?

El asesinato de Floyd, junto con los de otros afroamericanos ese año, inspiró a millones a protestar, y millones más se gastaron en policías antidisturbios que llenaron las ciudades de Estados Unidos para enfrentarlos.

Luego, este abril, en un juicio muy seguido, Chauvin fue solo el segundo oficial en la historia de Minnesota en ser condenado por asesinato. ¿Pero es ese el final? ¿Se ha realizado un cambio real?

Leer más: Flotillas de autos de Uber y Lyft cambiará a vehículos eléctricos en California

Josh Marcus, quien cubrió el juicio de Chauvin para The Independent , estará disponible para responder sus preguntas sobre George Floyd, el caso legal contra su asesino y lo que viene a continuación, a partir de las 6 pm BST del martes.

Simplemente regístrese para enviar su pregunta en los comentarios a continuación, y únase a nosotros en vivo en esta página a las 6 pm mientras Josh aborda tantos como pueda. Tus comentarios no aparecerán en vivo en el sitio hasta que él pueda responderlos.

Relacionados

George Floyd: Tres exoficiales acusados de asesinato permanecen libres bajo fianza hasta 2022 después de que el juez pospuso el juicio

George Floyd: Derek Chauvin podría recibir una pena más larga por agravantes, afirma el juez del caso

¿Qué pasará con el monumento a George Floyd y todos los demás hombres negros asesinados por la policía de Minneapolis?