VIDEO | El mejor del año, el espectacular gol de Son para el Tottenham que ya recorre el mundo

Gaston Hirschbrand

​Por la fecha 16 de la ​Premier League de Inglaterra, el Tottenham de José Mourinho goleó como local 5 a 0 al Burnley, en un partido que será recordado por el ​tremendo golazo que marcó el coreano Heung-Min Son, al mejor estilo ​Lionel Messi.

Corría media hora de partido cuando, ya con la ventaja de 2-0 en el marcador gracias a los goles de Harry Kane y Lucas Moura, el delantero número 7 capturó un rebote casi en área propia y comenzó a correr con la pelota. 

​​Nadie podía imaginarse que el extremo de 27 años recorrería más de 70 metros con la pelota dominada y desparramando a todos los rivales que se le iban acercando, para llegar al área y definir con una tranquilidad asombrosa.

Fueron 11 toques en total, entre los cortos para acomodarse mientras iba comenzando con su carrera y los largos para dejar a los contrincantes sin chance alguna. 

"Hizo un gol digno de un videojuego", fue uno de los comentarios más repetidos en las redes sociales, por la facilidad con la que se sacó tantos hombres de encima.

Sin ningún tipo de dudas, la conquista estará nominada para el Premio Puskas como mejor gol del año en la temporada 2019/20, ya que es una jugada prácticamente imposible de realizar, y más teniendo en cuenta el exigente nivel de la Premier. Estás totalmente loco, Son...