"En un año, encuesta para elegir al candidato a la Presidencia"

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en un año de realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia por parte del movimiento de la cuarta transformación, y aseguró que cualquiera podrá participar.

Tras asegurar que "ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador", dijo que la continuidad del movimiento depende de la unidad.

Por ello, hizo un llamado a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda.

En el evento organizado en Toluca, Mario Delgado también anunció que harán una renovación de consejos y comités directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024.

Lo anterior incluye la renovación de los documentos básicos del partido, aunque aseguró que no se cambiara esencia de la cuarta transformación.

Asisten "corcholatas" y gobernadores

Al mitin realizado en Toluca acudió la plana mayor de Morena, incluyendo a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

También estaban presentes los gobernadores electos Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca y Américo Villarreal, de Tamaulipas, así como las aspirantes Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, que no lograron la gubernatura en Aguascalientes y Durango respectivamente.

También acudieron los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, Chiapas; Alfredo Ramirez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha, Sinaloa y Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

Pese a estar invitado, el senador y coordinador de Morena, Ricardo Monreal no acudió al evento.

Al tomar el micrófono, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama hizo un reconocimiento a las bases del movimiento por promover el voto a Morena en las pasadas elecciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.