Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras año dramático, los Lakers vuelven a la gran final

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Esta es una lista de las cosas que los Lakers de Los Ángeles han vivido en los últimos 12 meses: jugar en medio de una situación políticamente complicada en China durante la pretemporada y las repercusiones a su regreso; la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero; una pandemia y cuatro meses sin jugar; el traslado de la campaña a la burbuja a 4.000 kilómetros de casa; y la constante batalla por la justicia racial en el país y el impacto anímico que los llevó a considerar dejar de jugar.

Y aquí están.

Después de todo el drama, todas las dificultades, se encuentran en la serie final de la NBA.

La temporada más impredecible tiene al finalista más esperado. LeBron James, en su momento el jugador más dominante del Este, ahora es el mejor del Oeste. James y los Lakers son los campeones de la Conferencia Oeste, el mejor jugador del equipo disputará su décima final —las primeras nueve fueron en ciclos con Cleveland y Miami. Su equipo disputará su primera serie por el título en 10 años, cuando Bryant ganó su quinto y último campeonato.

“Cada vez que te vistes con el morado y dorado, piensas en su legado”, admitió James. “Piensas en él y lo que significó durante más de 20 años para la franquicia. Lo que defendió tanto en la cancha como fuera de ella. Lo que pedía de sus compañeros, lo que se exigía a el mismo. Somos similares en ese sentido".

Los Lakers aseguraron disputar las finales el sábado, superando a Denver en el quinto juego de la serie por el título del Oeste, un duelo que ocurrió 365 días después de la primera sesión de prensa de la temporada. Eso significa que la campaña se extendió a un segundo año para los Lakers.

Cuatro triunfos más y la temporada que ha estado repleta de angustia tendrá el final más dulce.

“A esto vine”, dijo James.

LeBron disputará sus novena serie final en 10 temporadas. La única excepción fue el año pasado cuando los Lakers no alcanzaron la postemporada. Anthony Davis busca su primer título al igual que el entrenador Frank Vogel.

La serie final de la NBA tendrá un enfrentamiento de ensueño sin importar lo que suceda en los últimos dos juegos del duelo por el cetro del Este.

Miami lidera a Boston 3-2 en la serie; si el Heat avanza será James contra la franquicia que lo ayudó a ganar sus dos primeros anillos.

Si avanzan los Celtics, las finales enfrentarán a los dos equipos más laureados de la NBA: los 17 veces campeones Celtics contra los Lakers, ganadores en 16 ocasiones. Se enfrentarían por 13ra ocasión en la serie por el título.